Psicología en grupo

Una intervención psicológica diferente con grandes resultados

¿Qué es la psicología en grupo?

La terapia de grupo es una forma diferente de intervención psicológica, en la que no hay un solo paciente sino que hay un grupo formado por personas que quieren mejorar su calidad de vida y/o su bienestar.

El psicólogo utiliza dinámicas para intervenir sobre problemas o conflictos que son comunes entre los componentes del grupo, por ejemplo en problemas de adicción o personas que padecen determinadas enfermedades mentales.

La Psicología en Grupo tiene distintos campos de aplicación. Es decir, se puede utilizar en la intervención de distintos trastornos o afectaciones. Actualmente, la Terapia Grupal se está aplicando principalmente en: adicciones, trastornos mentales crónicos, víctimas de  violencia de género, pacientes con dolor crónico (fibromialgia), pacientes terminales, Trastornos de la Conducta Alimentaria, crecimiento personal.

¿Por qué psicología en grupo?

La Psicología en Grupo permite que los participantes aprendan a manejar algunas situaciones adquiriendo nuevas habilidades sociales, personales, emocionales… Este tipo de terapia tiene numerosas ventajas que la diferencia de la terapia individual, ofreciendo así una vivencia terapéutica distinta. Algunos de sus principales beneficios son los siguientes:

Encuéntranos en

Teléfono o correo electrónico

+34 622 59 42 34
info@annamaspsicologia.com

Horario de atención

Lunes a viernes
de 9.00 a 19.00 horas

¿Quieres más información?

Sea cual sea la pregunta que quieras hacernos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

CatalanEnglishSpanish
Abrir chat